"Gastromercado", dícese de aquel lugar de encuentro culinario donde de la unión de gastronomía, cultura, arquitectura, turismo y ocio resulta una maravillosa emulsión a la que es difícil no hincarle el diente y untar paladar y alma.
Productos de la tierra, proveedores locales, espacios únicos rehabilitados para el disfrute del visitante. Uno de esos nuevos templos gastronómicos abrió sus puertas el pasado verano de 2017 en Lorca, el Mercado del Sol, donde desde 1943 se encontraban las antiguas Galerías Bertrand, emblema de la ciudad.
Mil setecientos cincuenta metros cuadrados en los que encontrar una amplia y variada oferta a lo largo de los 33 puestos que allí te esperan. Desde ir de tapas clásicas como la marinera en distintas versiones a degustar todo tipo de arroces, mariscos, embutidos, pasando por otras culturas como la japonesa o mejicana y, por qué no, terminar tu jornada saboreando un café o cóctel. Pincha aquí y pasa el día en este portentoso mercado.
Pero no solo de comer vive el visitante. Cursos, talleres e incluso actuaciones en directo, gran cantidad y variedad de actividades, un lugar perfecto donde acudir en familia y amigos. La zona infantil os dará un respiro con los peques que también disfrutarán de esta experiencia.
Plan perfecto para este fin de semana con el #MmmQuéIdeas de hoy. Degustar tradición, historia y gastronomía a tan solo 45 minutos de la capital. Un mercado para alimentaros, un mercado para encontraros, un mercado para atraeros a todos y ataros a los #1001SaboresRM.