C de crespillo, el snack más afamado de los #1001SaboresRM. Un nuevo ejemplo de cómo la cocina de aprovechamiento nunca pasa de moda. De Cartagena o Lorca, con vino blanco o sin él, esta masa de sal, harina, manteca de cerdo y pimentón D.O.P. Murcia es uno de esos sabores que los murcianos llevamos serigrafiado en el paladar. Habitual en los estantes de panaderías y confiterías, en este pequeño vídeo de "Aquí la tierra" aprenderéis un poquito más sobre su elaboración, mientras que en este otro enlace encontraréis la receta para prepararlos en casa.
Disfrútalos como sustitutos de los nachos cuando tomes guacamole o de la verdura en juliana con el hummus. ¿Y por qué no jugar con ellos como base de una marinera? Perfectos para untar patés, cremas o chutneys, o para no dejar de mojar en alioli. Olvida el pan cuando devores el pisto, la ensalada murciana o la magra con tomate.
Experimentad con la masa y preparad finas láminas de crespillo para dejar volar vuestra creatividad en la cocina, y emplatad, por qué no, una milhoja salada de zarangollo . Y ya que estamos en plenas Fiestas de Primavera ¿quién se atreve a preparar un montadito de crespillo, sobrasada y queso fresco? ¿De lomo o de morcilla?
Una merienda adictiva para los más peques y los no tanto. Rematadlos con pipas de calabaza o sésamo negro y dadle otra vuelta al original.
Y si no tenéis ganas de hacerlos vosotros mismos siempre podéis comprarlos online en "Cartagena en una caja" o en "Your Spanish Corner"
A disfrutar con la #GastropediaRM de hoy. Un sabor que nunca cansa y siempre contenta: C, de crespillo.