E de empanada, la murciana, una de las componentes del "trío de ases" (junto al pastel de carne y de cierva) del almuerzo o picoteo un día cualquiera en la vida de nuestros #1001SaboresRM.
Desde las "empanadillas de Encarna" el mundo culinario no ha conocido una delicia semejante. Atún, huevo, tomate de nuestra huerta, la de Europa, y una masa tostada con otro ingrediente estrella, nuestro pimentón Denominación de Origen conforman una receta tan sencilla como deliciosa. El pimiento verde es ingrediente alternativa que encontrarás en unas sí y en otras no. Gustos del obrador.
Para el partido con los amigos, ese picnic programado para el que no te apetece cocinar pero sí triunfar o como recurso de última hora pero no por ello secundario del almuerzo o merienda de los más peques. La empanada murciana mantiene su vigencia en el deseo del que la degusta y en todas las confiterías y panaderías de la Región. Inexcusable.
Pasarán años, reinados e invasiones alienígenas y ella seguirá saciando nuestro apetito.
¿Lo mejor aparte de su sabor? Los distintos tamaños para disfrutarla: la empanadilla propiamente dicha, el formato redondo más grande para los que la anterior queda corta y el familiar para que tu cuñado no se quede sin su porción.
¿Y por qué no atreverse a prepararla en casa? Tere de "Las María Cocinillas" os enseña cómo elaborarla fácilmente en vuestras cocinas y, si os queda alguna duda, echad un vistazo al vídeo de "Aquí la tierra" para conocer un poquito más a fondo su elaboración de mano de uno de los clásicos de la repostería de la Región, "La Subirana".
No os hagáis los remolones y bajad a vuestra confitería/panadería más cercana mientras se enfría la cerveza.