Ha llegado el momento de que os lancéis a preparar una de las recetas bandera de los #1001SaboresRM de la que os hemos hablado en los últimos #Gastrofindes. Un plato al que nadie puede resistirse si pasea por el Altiplano murciano, sus gazpachos.
Con la receta de hoy podrás deleitarte con una de esas elaboraciones que nunca te sacian, una delicia que siempre quieres volver a comer. Más de uno de vosotros tendrá la idea preconcebida de que es un plato de extrema dificultad a la hora de su elaboración pero la #GastropediaRM está para haceros vuestra vida en cocina fácil a la par que apetitosa.
¿Preparados para matrícula? Que vuestro carnicero os trocee un conejo y pollo campero para deshuesarlo fácilmente después. Procurad no comprar producto troceado por máquinas para evitar la siempre desagradable sensación de encontrar huesos astillados en vuestros platos. Como cualquier otra receta podéis añadir vuestro toque. Ahora que llega la temporada de setas podéis sustituir los clásicos champiñones por la variedad de éstas que más os guste u optar por un mezclum de distintos tipos, lo que sin duda otorgará a vuestra receta matices y sabores aún más gustosos.
Ya que no todos tenemos leña en casa, usar tomillo o romero fresco potenciará este gazpacho casero regalando ese aroma a campo indispensable en la receta. Sabemos que los caracoles no son del gusto de todos los paladares pero si queréis que el sabor de la receta original no se difumine siempre estáis a tiempo de retirarlos de vuestro plato para gusto y deleite del comensal de vuestra izquierda o derecha. Vigilad, como siempre os decimos, los tiempos de cocción no se os pasen demasiado las tortas y se deshagan en el guiso.
Hay otros gazpachos pero no son los del Altiplano de nuestra Región. Por último, un consejo de sabios: tened a mano unas anchoas para comerlas con algunos trozos de torta que habréis apartado previamente. El mejor remate.
Ready to rock? ¡Dentro vídeo!
Dificultad: paso a paso se comen los gazpachos.