Hace unos días os contábamos las delicias gastronómicas que podéis degustar al visitar Jumilla y, hoy, en los #Gastrofindes #1001SaboresRM os invitamos a maridar esos platos con uno de los caldos Denominación Origen Protegida de nuestra Región recorriendo una ruta a vuestra medida.
En su web podréis customizar vuestra experiencia fácilmente siguiendo tres sencillos pasos para que la visita sea completamente satisfactoria tan solo con un click desde vuestro dispositivo.
Dónde comer. Dieciséis establecimientos en los que poder deleitaros con delicias como el gazpacho, gachamigas o un buen arroz de campo.
Dónde alojarse. ¿Por qué ir con prisa o temor a conducir de vuelta? Variadas opciones, desde alojamiento rural o casco urbano.
Y, por último, las experiencias con las que completar un maridaje perfecto: catas, visitas guiadas a bodegas o almazaras y, por supuesto, la posibilidad de llevarte a casa alguno de los magníficos vinos, quesos o aceites que Jumilla te ofrece.
La uva Monastrell como la principal protagonista de vuestra escapada. Una uva que, según los expertos, "da lugar a vinos equilibrados, bien redondeados en barrica, explosivos en nariz; con notas de frutos negros y fruta madura, cereza, fresas y grosella, con fuerte color rojo púrpura intenso con ribetes morados".
¿Aún lo estás pensando? No dejéis de revisar la web. A partir de noviembre se celebran las Jornadas Gastronómicas (1 de noviembre a 1 de diciembre) en las que restaurantes, bares, bodegas y almazaras preparan menús, rutas de tapa, puertas abiertas, visitas y actividades en torno a la cocina jumillana más tradicional.
El día internacional del enoturismo se celebra el próximo 9 de noviembre y tendréis las puertas abiertas de todas las bodegas para empaparos aún más de nuestra tradición vinícola, bouquet excelso de los #1001SaboresRM. Ofertas éstas que, sin duda, no podréis rechazar.