Un astro gastronómico ilumina el cielo de los #1001SaboresRM desde el pasado mes de noviembre. Magoga, o lo que es lo mismo, María Gómez y su "cocina contemporánea y refinada" junto a "un servicio de sala de alta escuela" de Adrián De Marcos.
Un restaurante referencia a nivel regional y nacional. Una pareja culinaria y más allá que se formó en la Escuela AIALA de Karlos Arguiñano, el Basque Cuilinary Center y cocinas como las de Arzak, Adriá o Zuberoa hasta desembarcar en el casco antiguo de Cartagena (sede de la antigua lonja de verduras) donde han desarrollado una receta meteórica de éxito y reconocimiento: finalista del Cocinero Revelación en Madrid Fusión, 1 Sol Repsol y su flamante primera Estrella Michelín deslumbran a todo comensal y paladar que se sienta a su mesa.
Una cocina que rinde homenaje a su tierra, Cartagena, a su infinito y maravilloso campo y a nuestro Mare Nostrum donde lo primordial es la búsqueda del sabor, "luego que quede bonita la presentación", declara María en esta entrevista de "A la carta".
Una despensa repleta de producto de temporada que se nutre de pescado y marisco fresco, de los frutos de la huerta de los #1001SaboresRM, de nuestras excelsas carnes y toda la cultura culinaria que maman sus recuerdos: arroces, salazones, Denominaciones de Origen..., matemática armonía entre vanguardia y tradición como emplatado de lujo.
Sencillez y humildad que abanderan su buen hacer ante fogones y sala y que les ha acompañado desde su apertura como "una casa de comidas". Perfecto equilibrio que no tiene techo. Un ejemplo de evolución e ilusión que les ha hecho poner el nombre de Magoga en lo más alto de la gastronomía nacional en poco más de un lustro. "Estamos en un sueño", declara esta pareja de moda y, desde los #GastroValoresRM, deseamos que nunca despierten y nos sigan haciendo soñar a través de sus sabores.
El puerto de Cartagena tiene un nuevo faro al que seguir para no perderse las excelencias de su gastronomía. Repitan conmigo, Magoga.