Las ciudades de Alicante, Valencia y Albacete han sido las que han recibido a los 1.001 sabores
La Región de Murcia promociona la Capital Española de la Gastronomía 2021 y todo su potencial culinario en Alicante, Valencia y Albacete en distintas presentaciones a las que han asistido periodistas y profesionales del sector gastronómico.
Durante estas jornadas, el chef del restaurante Cabaña Buenavista, Pablo González, con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, ha ofrecido un menú degustación para los asistentes conformado por 10 tapas elaboradas con productos del mar, del interior y de la huerta murciana, maridado con vino de las Denominaciones de Origen de la Región de Murcia (Bullas, Jumilla y Yecla).
Estas actividades forman parte del ciclo de presentaciones que la Región está llevando a cabo por distintas ciudades de España con el objetivo de demostrar que es una de las comunidades autónomas más importantes del país a nivel culinario, preparada para hermanarse con otras grandes comunidades gastronómicas del país para atraer turistas, usando como reclamo la riqueza de los '1.001 Sabores'.
En definitiva, la Capital Española de la Gastronomía 2021 constituye una herramienta fundamental para consolidar la Región como un destino gastronómico de primer nivel, así como para apoyar al sector hostelero. Ocho de cada diez turistas que vienen a la Región reconocen que una de las principales motivaciones por las que nos visitan es precisamente la gastronomía.