La Región de Murcia celebra el 48º Capítulo Familiar de la Asociación de "Restaurantes Buena Mesa España"

La Región de Murcia celebra el 48º Capítulo Familiar de la Asociación de

Asistentes y representantes de unos 70 restaurantes referentes de la alta gastronomía española visitarán del 13 al 15 de marzo diferentes puntos de interés turístico y gastronómico de Murcia, Cartagena y Lo Pagán.

Durante esta semana un total de 150 representantes de la alta gastronomía española se dan cita en la Región de Murcia para celebrar el 48º Capítulo Familiar de la Asociación “Restaurantes Buena Mesa España”. Entre los miembros de esta Asociación se encuentran propietarios y chefs de restaurantes con soles Repsol, Premios Nacionales de Gastronomía y estrella Michelin. La premisa fundamental de todos ellos es: “Familia, Tradición y Buen hacer”, que junto a una cuidada selección de las mejores materias primas les permite ofrecer a sus clientes siempre la máxima calidad.

Cada año el evento tiene lugar en una ciudad distinta con la finalidad de que los asociados conozcan el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrecen las diferentes ciudades de nuestro país.

En esta ocasión, los grandes anfitriones de nuestra Región son los propietarios del restaurante El Churra de Murcia y el restaurante Venezuela de lo Pagán  (ambos con 1 sol de la Guía Repsol), y además son los que más antigüedad tienen dentro de esta Asociación.

El Hotel NH Amistad**** será la sede de este Capítulo Familiar donde se alojarán los asociados durante estos días.

Este lunes se ha celebrado, como es tradición en el programa, una misa en la Catedral. Posteriormente han acudido al Ayuntamiento para que el alcalde D. José Antonio Serrano Martínez impusiera el Collar Honorífico de la Asociación de Restaurantes Buena Mesa, de manos de su presidente D. Adolfo Muñoz. 

Después de un paseo por las calles más emblemáticas de nuestra ciudad, los asistentes se han dirigido a la Plaza Julián Romea, para disfrutar de un ágape y terminar la jornada matutina con una comida cóctel en el Museo Hidráulico "Los Molinos del Río Segura”, donde se han habilitado diferentes espacios con showcooking, protagonizados por las jóvenes promesas de la hostelería murciana. La jornada finalizará con una cena espectáculo en el centro de ocio Odiseo.

El martes continúa la sesión con una visita a la fábrica de cerveza “Estrella de Levante”. Después los asistentes continuarán con una comida en el restaurante Venezuela de Lo Pagán.


Y para cerrar la celebración de este 48º Capítulo Familiar de la Asociación de “Restaurantes Buena Mesa España”, volverán a Murcia para acudir a la cena de Gala, que tendrá lugar en las instalaciones de El Portón de la Condesa, con actuaciones musicales y baile, clausurando este nuevo Capítulo Familiar.

Comparte este post