Algo más que una chispa entre Álex de la Iglesia y el Asiático.
Hace ya seis años que el cineasta vasco pasó unos días en Cartagena durante el rodaje de su película La chispa de la vida. Y eso fue precisamente lo que surgió entre Álex de la Iglesia y nuestro café por excelencia, el Asiático. Un "inventazo" del que seguro no se ha olvidado.
No podemos estar más de acuerdo con su afirmación de que es un problema su tamaño: me tomo tres o cuatro por lo que me lo pido en vaso ancho. Imposible quedarte satisfecho con uno solo. Una vez que te deleitas con él, tu paladar cafetero se enojará al pedir un triste manchado.
Mucho se ha discutido sobre su origen pero con el paso del tiempo fue el Bar Pedrín, del Albujón quien se autodenominó como la "Casa creadora del asiático". Fuera quien fuera realmente el creador de esta poción mágica tiene el agradecimiento eterno de los murcianos y de todos nuestros visitantes, como nuestro querido Álex de la Iglesia.
Desde aquí le invitamos a que en su próxima película, en una escena cualquiera de oficina o bar, dedique un guiño a este emblema de nuestros #1001SaboresRM. En vaso ancho, claro.
Gracias Álex por tu cariño. Esperamos verte de vuelta pronto.
¿Y tú? ¿A qué esperas para disfrutar de este placentero momento? Una sobremesa sin Asiático, no es una sobremesa feliz.