Que somos la huerta de Europa no es una frase hecha, vacía e insulsa. Lo somos. Venir a la Región de Murcia y no probar las delicias que se preparan con nuestras verduras es imperdonable. Así que, para que no os despistéis demasiado, os dejamos la segunda parte de nuestro must-menú de los #1001SaboresRM.
De llamativo nombre y mejor sabor, el zarangollo lleva alimentando paladares desde tiempos lejanos. Con patata o sin ella, con el huevo cuajado o no, este plato es sinónimo de éxito asegurado. Pidan pan. Disfruten de la fuerza de los clásicos.
Don Raimundo González puso la cocina murciana en el mapa gastronómico mundial y, esta maravilla, es el más fiel y sabroso exponente de ello. Las berenjenas a la crema son consideradas uno de los mejores 100 platos de la cocina española y os aseguramos que ese puesto es más que merecido. Una fusión de productos y sabores murcianos con los que alimentar cuerpo y alma.
Murcia es tierra conservera, de la rica. La ensalada murciana, en algunos lares conocida como "mojete", reúne todas las cualidades y sabores de esta tradición tan arraigada en nuestra cultura del comer. Con o sin cebolla, aceitunas de cuquillo o partías, este plato refresca papilas y paladar sin igual. Ideal para acomodar el cuerpo para retos mayores.
El sueño de cualquier vegano se hizo realidad en la región hace muchas, muchas generaciones de 1001 sabores. La morcilla de verano, elaborada también a base de berenjena, tiene la virtud de sorprender a todo aquel que la degusta. Un plato tan sencillo como saludable y sabroso con el que dejar boquiabiertos a tus foráneos invitados cuando les muestres las virtudes y bondades de nuestra cocina.
Y, para rematar este nuevo quinteto de éxito, ¿alguien puede resistirse a uno de los vegetales más aclamados y deseados por los grandes cocineros y comensales? Unas alcachofas de la abuela, famosas en reinos enteros, saciarán vuestra ansia de saborear nuestra gastronomía.
De momento.