Si algo nos gusta de la Región de Murcia es escuchar la brisa del mar mientras tapeamos algo rápido en cualquier chiringuito con vistas al Mediterráneo. Llegó el calor a la Región, y con él, la cervecita bien fresquita a media mañana, las patatas fritas con un buen chorrito de limón y nuestra exquisita mojama con almendras.
¿Estás leyendo esto mientras te imaginas a pie de playa con esa cervecita en la mano? ¡Sigue leyendo, esto es solo el aperitivo para este verano!
- La cangreja: Este chiringuito playero lo encontrarás en las siguientes localizaciones:
- Chiringuito La Manga
- Cabo de Palos
- Chiringuito La Azohía
- San Juan de los Terreros
Se caracteriza por una gastronomía fresca y divertida a pie de playa. Con sabores potentes y una elaboración casera elaborada con mucho mimo. Te recomendamos elegir algunos de sus entrantes y como plato principal sus arroces de especialidad.
2. La Mestiza: este chiringuito ubicado en la playa, El Portús, cerca de Cartagena, destaca por su ambiente relajado y su auténtica experiencia en la playa.
Está en un lugar privilegiado, con vistas panorámicas al Mediterráneo y rodeado de naturaleza, lo que lo convierte en un lugar de visita obligada. Además, su gastronomía es una delicia. Platos mediterráneos, su variedad es infinita y para todos los gustos. Te recomendamos su ensaladilla de bonito y cualquier pescado a la brasa.
3. El Faro de Puntas:
El Faro de Puntas se encuentra en el poblado pesquero de las Puntas de Calnegre. Por su ubicación los platos estrellas tienen como producto principal el pescado de la zona. Te recomendamos pedir su asado de pulpo. Un imprescindible para disfrutar junto a la brisa del mar.
4. Bangalore:
Este chiringuito está ubicado en plena playa de Bahía en Mazarrón. Con unas vistas espectaculares, este chiringuito te hará disfrutar de la auténtica dieta mediterránea con ingredientes frescos y de primera calidad.
Te recomendamos su plato de almejas al ajillo y sus diferentes variedades de arroces, en especial, el arroz negro y el de bogavante.
Escuela de Pieter se ubica en la Manga del Mar Menor, en su terraza podrás disfrutar del mar mediterráneo mientras saboreas sus deliciosos platos acompañados de una amplia variedad de vinos cuidadosamente seleccionados. Desde 1975 este restaurante se dedica a cocinar la mejor experiencia gastronómica y sensorial que te puedas imaginar.
¿Preparado para saborear el verano en cada bocado?