Como cada año, entre los meses de febrero y marzo, los campos Cieza se visten de colores (¡y qué bien le sientan!): la floración de sus árboles frutales es una explosión de color de la naturaleza, considerándose ya como una actividad turística imprescindible en la Región de Murcia que cada año gana más aficionados.
Este municipio murciano te invita a disfrutar de sus paisajes, bien sea acompañado de un guía o dando un paseo libre por sus campos.
Hasta el día 10 de marzo que puede decirse que la floración llega a su fin, son muchas las actividades de las que puedes disfrutar en Cieza gracias a una variada programación. ¿Quieres descubrirlas? Sigue leyendo, que te lo contamos.
Lo más común es hacer una ruta por los parajes y miradores: 13 mil hectáreas dibujan un manto de flores de rosáceo y blanco por los millones de flores de los melocotones, paraguayos, ciruelas, albaricoques, nectarinas y almendros. Desde la floración, ofrecen estas visitas acompañadas de una posterior degustación gastronómica: un almuerzo campero en uno de sus restaurantes que incluye olivas de Cieza, pisto murciano, pipirrana, zarangollo, pan casero a la brasa con salsa mora, ensalada murciana, mermelada casera de melocotón, albaricoque y naranja, migas de la huerta, agua, casera y vino.
Otra forma de aprovechar estos paisajes, es contemplando el atardecer para vivir una experiencia de colores únicos. En el caso de realizarlo acompañado de un guía, la visita incluye una merienda con productos artesanos: una degustación de mermeladas artesanales de melocotón, albaricoque y naranja junto a pan casero, café de puchero murciano y agua.
Asimismo, del 29 de febrero al 3 de marzo se celebra la feria gastronómica `Degusta Cieza¿, donde el verdadero protagonista es el melocotón, ofreciendo distintos bares y restaurantes de Cieza creaciones en torno a esta fruta. Esta feria estará acompañada de ponencias, conciertos con DJ¿s, talleres infantiles y food-trucks. Cabe destacar que contará con la presencia de los tres chefs con Estrella Michelin de la Región: Pablo González-Conejero, de La Cabaña; María Gómez, de Magoga; y Juan Guillamón, de Almo.
Además, con motivo de la floración, son muchos los restaurantes de la zona que aprovechan para hacer menús especiales, donde podrás disfrutar de contrastes de sabores, aromas y sensaciones que han elaborado con tanto cariño los ciezanos y ciezanas.
Esperamos que esta información te haya sido útil y que puedas disfrutar de este espectáculo natural tan especial que tenemos la suerte de poder contemplar en la Región de Murcia.