Licor 43 es el licor español más vendido del mundo, conocido por su sabor único y su rica historia. Tratándose de un producto autóctono, es casi un delito no haber vivido la experiencia 43.
Si crees que puedes ser capaz de preparar los mejores cócteles con Licor 43, te proponemos esta experiencia tan especial para que puedas conocer de primera mano en qué consiste. Además, ¡estás de suerte! En su visita podrás degustar cócteles con base de Licor 43.
Te contamos todos los detalles.
La fábrica de Licor 43 en Los Camachos (en pleno campo de Cartagena), cuenta con una zona sensorial diseñada especialmente para estas experiencias, donde aprender sobre su historia.
Podrás disfrutar de un recorrido cronológico por la historia de este emblemático Licor, un paseo por su proceso de elaboración, talleres de preparación de cócteles en los que te enseñaremos todos los trucos y técnicas para sorprender en casa, y la degustación de varias de las combinaciones más famosas en el mundo.
De esta manera, se distinguen dos tipos de visitas.
Visita Premium (20¤)
Con una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos, en este tipo de visita realizarás un recorrido guiado por el museo y por la planta de elaboración de Licor 43. La experiencia se corona con una cata organoléptica de Licor 43 Original.
Se presentará Ginger43 y Espresso43, para posteriormente degustarlo. Esto irá acompañado de un aperitivo tanto salado como dulce.
Asimismo, se degustarán las variedades de Licor 43: Crème brûlée y chocolate.
Visita Masterclass (45¤)
Por otro lado, con una duración de dos horas y media se encuentra esta otra visita.
Tras conocer la historia, el origen y la elaboración del licor español más internacional mediante una visita guiada por el museo y la planta de elaboración, y una cata organoléptica de Licor 43 Original en la que degustar la gama de sabores de Licor 43 (acompañado de aperitivos dulces y salados), A esta última visita también se le añade una experiencia sensorial para descubrir los ingredientes de Licor 43.
Y para poner el broche de oro, la visita finaliza con un taller de coctelería: una masterclass para descubrir los cócteles de autor del micólogo Manel Vehí.
Recuerda que el aforo es limitado, requiriendo de esta manera una reserva previa. Asimismo, no se admiten menores de edad en esta actividad.
Te han entrado ganas de ir, ¿verdad? Puedes reservar aquí.
Y si esto te ha sabido a poco, ¡no te preocupes!
Hace menos de un año abrió sus puertas Cuarentaytrés, un nuevo espacio gastronómico y de ocio de 2.000 metros cuadrados ubicado en el Muelle Alfonso XII. Este complejo hostelero gira en torno a la marca Licor 43, cuya parte culinaria está dirigida y supervisada por el chef con dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero, acompañado de dos cocineros cartageneros: Adrián Costa y Pedro Ortega, para ofrecer la mejor gastronomía mediterránea de alta calidad.
Tiene una capacidad de 450 comensales distribuidos en sótano, planta baja, entreplanta y planta primera. Y, es que, en el corazón del restaurante se localiza el espacio de showcooking, con una campana escultura formada por más de 150 metros lineales de acero corten y luces led regulables para crear diferentes ambientes, según la ocasión. Dicho espacio es el primero de estas características en la ciudad, con los chefs trabajando de cara al público, convirtiendo la experiencia en algo memorable.
En este restaurante también es posible encontrar la tienda `Shop 43¿ con tres ambientes diferentes, pero muy bien integrados, que permiten a los clientes probar productos, escuchar las explicaciones de la Experiencia 43 y disfrutar de un tercer rincón con mostrador y zona comercial.
Por lo que, si visitas Cartagena, ya tienes dos planes imprescindibles.