Solo con una gastronomía como la nuestra podía sentir la indestructible diseñadora que las costuras de su paladar estaban a punto de volar por los aires. Agatha Ruiz de la Prada estuvo en Murcia con motivo de la celebración de la Murcia Fashion Show y no dudó en declarar "ser creyente en juzgar un lugar por su comida y en este caso, Murcia, se lleva una nota magistral gracias a su grandeza natural".
La madrileña se enamoró perdidamente de su gente, apartando la irrelevancia con la que se trata a la "prodigiosa provincia de Murcia" e invitando al resto de España a descubrir las maravillas de nuestra gastronomía.
De la "huerta de Europa" y sus maravillosos productos: "no hay nada más elegante que las verduras". Disfrutó de unas alcachofas y de nuestro zarangollo, con el que "pasaría una eternidad de placer compartido".
El último ingrediente del filtro amoroso que degustó fue la ciudad y, en ella, cómo no, la Catedral, "monumental homenaje a la fantasía de Murcia".
De sus palabras se desprende el cariño con el que vivió su visita a nuestros #1001SaboresRM y todo lo que les rodea diseñando sobre papel un boceto que nunca olvidaremos.
Esperamos pronto su vuelta para seguir mostrándole nuestros tesoros. Esas "inmejorables gentes de Murcia" que la acogieron "en su tierra de fantasía" estarán encantadas de descubrirles nuevos patrones para su paladar entre sus amadas verduras capaces de "proporcionar todo tipo de poderes psíquicos".
"Algo hay que hacer para que el resto de España se parezca más a Murcia". Palabra de Ágatha. #MeEnamoréDeUnMurciano.