Se acerca el invierno y qué mejor que recibirlo cuchara de tradición en mano con el protagonista de la #GastropediaRM de hoy: el guiso de trigo. Un plato que por costumbre se asocia a Cuaresma y Semana Santa pero al que, desde aquí, invitamos a retirar dicha etiqueta estacional y disfrutar estos días de menos calor que llegan.
Consulta cualquiera de las aplicaciones metereológicas que existen y entérate del tiempo que va a hacer mañana. Si ves que el fresquico apretará, no olvides poner en remojo los garbanzos y el trigo la noche antes. Acude al mercado más cercano y hazte con judías verdes, patatas y calabaza totanera. Una inyección de fibra, potasio y vitaminas A, B y C que todos deberíamos inocularnos de vez en cuando.
También puedes añadir alubias blancas (aunque si no las has puesto en agua como los garbanzos llegas tarde) o más verduras, como unas alcachofas, habas tiernas o incluso ajetes tiernos para redondear esta pócima energética y 100% saludable de los #1001SaboresRM.
Ya solo te quedará seguir el orden que te dejamos en 90 segundos y meterte en el mandil a ese suegro peleón que siempre te pide plato de cuchara cuando va a casa. Le darás donde más se saborea, en el recuerdo. ¡Al rico cuchareo con otro clásico de los #1001SaboresRM!