Música y comida, pura armonía la que os servimos para los #Gastrofindes. El II ciclo de "Con Cierto Sabor" comenzó el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de junio ofrecerá en el Auditorio Víctor Villegas "una alternativa musical interesante para la hora del aperitivo que se traslada al Auditorio", según palabras de Marta López Briones, directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA).
Por el más que asequible precio de 15 euros (entrada sencilla) o 20 euros (doble) podréis disfrutar de una mañana que rezuma cultura por sus cuatro hornillos. Con tu entrada podrás degustar un vino o cerveza más un pequeño surtido de productos de los #1001SaboresRM. ¿Se os ocurre mejor plan para vuestras mañanas de sábado o domingo que esta maravillosa partitura repleta de melodía y sabor?
La próxima cita será el 3 de febrero con el concierto "La Tempestad" y su programa "Sinfonía de Bolsillo (III)", con arreglos de las doce sinfonías de "Londres" de Haydn y Salomón.
Tras ese primer plato, que comenzará a las 12h, sobre las 13:15 horas se servirá el aperitivo maridado con el rhythm & blues de "Baboon Blues County".
Al finalizar esta primera experiencia estamos seguros que no querrás dejar pasar las próximas citas marcadas para el 3 de marzo, 7 de abril, 12 de mayo y 16 de junio, así que os dejamos toda la info y los billetes para este tren cultural aquí.
Un ciclo que "permite que el Auditorio sea altavoz de músicos murcianos y escaparate de nuestra gastronomía, con productos de calidad de la Región de Murcia" dicen desde la organización y a fe que lo es.
Si aún no estáis convencidos de que es una cita ineludible, cerrad los ojos con un pestañeo largo y leed estas líneas de uno de los más grandes de la cocina española: "La música es el arte de la memoria por excelencia... Desde luego, escuchando a Jordi Savall, sentimos que la música antigua cobra nueva vida y nos ilumina sobre nuestra dimensión espiritual. También un cocinero, mediante su tacto, la forma de emplear los cuchillos o el dominio de las cocciones, puede trascender la técnica y dar un ritmo casi musical a sus platos" (Santi Santamaría).