¿Eres de los que piensa que cualquier momento es bueno para tomarse un vino? Si es así, en la Región de Murcia encontrarás el destino que andabas buscando. Podrás combinar tu pasión por el enoturismo con escapadas a la más pura naturaleza, visitas a museos y una gastronomía de 1.001 Sabores con la que encontrarás los mejores maridajes.

Ni una, ni dos. ¡Tres! La Región de Murcia cuenta con tres rutas del vino certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN): Bullas, Jumilla y Yecla. Cada una de estas ciudades posee su propia Denominación de Origen, y al visitarlas es inevitable acabar con una copa en la mano.



DESCARGAR GUÍA ENOTURISMO

Ruta del Vino de Bullas

Ruta del vino de Bullas

La variedad tinta monastrell es la protagonista de la D. O. Bullas, donde predomina el cultivo ecológico, con vinos jóvenes y de larga crianza. ¿Sabías que la historia de Bullas ha estado siempre ligada al vino? Cuenta con más de 200 bodegas tradicionales construidas entre los siglos XVIII y XIX y un inconfundible encanto rural.

Ver más
Ruta del Vino de Jumilla

Ruta del Vino de Jumilla

Su gastronomía, su historia, su legado íbero, romano y medieval... Es difícil elegir una sola razón por la que visitar Jumilla. Un buen modo de descubrir esta localidad es a través de su Ruta del Vino. ¡Descúbrela!

Ver más
Ruta del Vino de Yecla

Ruta del vino de Yecla

Visitas a monumentos, almazaras, catas, maridajes... La Ruta del Vino de Yecla es de lo más completa. La tradición histórica de los vinos de esta localidad, unida a la modernización de sus bodegas, dan como resultado un carácter riguroso y a la vez creativo de sus caldos. ¿Aún no has brindado con ellos?

Ver más