El acceso al recorrido se puede hacer desde el collado de los Ginovinos, en la carretera RM-F56, entre Murcia y Sucina.
Es un agradable paseo que iniciamos en el camino rural que sale de la carretera un kilómetro antes de llegar al collado, junto donde se encuentra el cartel informativo y las flechas de dirección.
Por el camino accedemos a la finca municipal que tiene una puerta para evitar el acceso de vehículos no autorizados. Caminamos junto a la casa de la finca y descendemos hacia el barranco entre bancales. Cruzamos el barranco por una senda y tomamos otro camino que rodea las zonas de cultivo para bordear el bosque.
Llegamos a la zona del nacimiento y, un poco más abajo, hay un balsón adecuado para que puedan acceder anfibios y mantener su existencia, en peligro de extinción en algunos casos.
Desde este punto se podría subir hacia el camino que nos llevaría al collado de los Ginovinos, pero el recorrido está señalizado para volver hacia la casa y regresar por el mismo camino de entrada.
Como actividad complementaria se puede subir a la cima de Altaona por un antiguo sendero con la pintura ya muy deteriorada.
LEER MÁS