cción norte. A escasos 60 metros, podremos tomar (si lo deseamos) una derivación que nos llevaría después de recorrer 540 metros hacia las llamadas cazoletas y petroglifos.
Si hemos decidido seguir el recorrido circular del Monte Arabí , encontraremos un cruce a 220 metros del inicio el cual lo seguiremos hacia la derecha en dirección noreste.
En el km. 1,290 de nuestro recorrido, encontraremos dos sendas , tomaremos la de la izquierda en dirección norte hasta el km. 1,730, desde donde podremos acceder a las pinturas de los Cantos de Visera.
Desde este punto, seguiremos por unos pasos de roca y farallones que podremos sortear mediante una pasarela destinada al efecto.
Seguiremos por senda y farallones de roca de nuevo en dirección norte hasta llegar al panel informativo de la cueva de La Horadada, km. 1,880 de nuestro recorrido.
Desde este lugar, seguimos de nuevo en dirección norte por un terreno en el que alternaremos tramos de roca llana (precaución cuando esté mojada por lo resbaladizo del musgo acumulado en la misma) y senda, hasta llegar en el km. 2,230 a un panel informativo y mirador natural, desde el cual tendremos unas magníficas vistas de la Puerta de la Iglesia y campos de Montealegre.
Seguiremos en dirección sur por una senda bien delimitada durante 150 m. hasta llegar a un cruce de camino que tomaremos hacia nuestra izquierda, ya que a la derecha nos iríamos de nuevo hacia las pinturas de los Cantos de
3
Visera. Después de recorrerlo durante 150 metros, km. 2,740 de nuestro recorrido, tendremos la opción de tomar una derivación hacia el Pocico de la Buitrera (al cual llegaríamos después de recorrer 1,060 metros) o seguir en dirección sur para continuar nuestro recorrido.
Seguimos en dirección sur por un camino de buen firme, y después de recorrerlo durante 800 metros, llegaremos hasta el panel informativo de los abrigos de las pinturas del Mediodía (km. 3,530). Seguiremos en la misma dirección durante 1.460 metros hasta llegar al panel informativo del Monte Arabí y verja de acceso. Desde este punto, bastará recorrer 350 metros más para llegar a la Casa del Guarda, punto de inicio y final de este recorrido.
LEER MÁS