Ir al contenido

Cultura en familia Lorca

La forma más divertida de conocer todos los rincones del Castillo

Fines de semana en la Fortaleza del Sol

En el Castillo de Lorca, conocido como la Fortaleza del Sol, los más pequeños podrán vivir la Edad Media a través de la visita a sus torres, murallas y aljibes. La forma más divertida de conocer todos los rincones del Castillo es participando en las visitas teatralizadas en familia "En busca del Tesoro", donde un caballero o una curandera cuentan secretos de este centenario lugar. Además, en el recinto de la Fortaleza se halla una sinagoga única en Europa por los restos que conserva. Tras terminar la visita nada mejor que reponer fuerzas degustando el menú de temporada en Las Caballerizas del Castillo.

Para todas las estaciones

En verano la Fortaleza del Sol se llena de eventos para todas las edades, como "La noche de las Perseidas", para disfrutar de las estrellas y la música; o las visitas nocturnas, en las que leyendas y mitos cobran vida a través de curiosos personajes. El otoño es tiempo de brujas en Lorca, ya que en su honor se celebra la Noche de las Brujas en la que las hechiceras os esperan escondidas entre los senderos y muros de la fortaleza.

Viajeros al tren!

Si visitáis Lorca en grupo y os apetece hacer un recorrido tranquilo por las calles de una ciudad monumental conocida como la de los "Cien Escudos", podéis solicitar un paseo en su Tren Turístico. Un viaje que, si os animáis, os deja a los pies de la Fortaleza del Sol. No olvidéis que es sólo para grupos. El tren es completamente accesible ya que dispone de una plataforma elevadora y espacio para una silla de ruedas.

Lorca, Taller del Tiempo plantea al visitante la aventura de sumergirse en los múltiples significados de Lorca. Sus calles, su valor monumental y su sabor urbano, se pueden vivir en la visita a sus diferentes centros y museos como los de bordados de Semana Santa, el arqueológico, el Centro de Visitantes o el Palacio de Guevara.

LORCA TALLER DEL TIEMPO

Es conocida como la ciudad barroca por el importante legado barroco de su centro histórico, uno de los de mayor proyección de la región.

LORCA

Un castillo... ¡con mucho teatro

Un castillo... ¡con mucho teatro

En la Fortaleza del Sol nos trasladamos a la Edad Media a través de la visita a sus torres, murallas y aljibes de la forma más divertida: participando en las visitas teatralizadas en familia ¿En busca del Tesoro¿, donde un caballero o una curandera nos cuentan todos sus secretos. También descubrirás una sinagoga hebrea, única en Europa por los restos que conserva.

Ver más
Una fortaleza llena de vida

Una fortaleza llena de vida

En verano la Fortaleza del Sol se llena de eventos para todas las edades, como ¿La noche de las Perseidas¿, para disfrutar de las estrellas y la música; o las visitas nocturnas, en las que leyendas y mitos cobran vida a través de curiosos personajes. El otoño se celebra la Noche de las Brujas en la que las hechiceras os esperan escondidas entre los senderos y muros de la fortaleza. La primavera tiene a la cultura como protagonista con la Noche de los Museos y el invierno a la gastronomía con la tradicional matanza de chato murciano.

Ver más
Versión accesible