Ir al contenido

FUENTE ÁLAMO

Sus numerosas aldeas, casas solariegas y molinos de viento le imprimen un carácter especial y lo convierten en un estupendo lugar para el descanso.

 Huerta de Murcia
 

CONÓCENOS

El municipio de Fuente Álamo dista unos 35 km de la capital regional. Cuenta con unas excelentes infraestructuras de comunicación y de servicios lo que unido a su cercanía al litoral, la benignidad de su clima y la belleza de sus paisajes naturales lo convierten en un lugar ideal para el turismo rural.

Su término municipal es de gran extensión y presenta un relieve irregular. La mitad de su territorio está constituído por una amplia llanura y el resto se compone de elevaciones montañosas (sierras del Algarrobo, la Pinilla, los Gómez, los Victorias, Cabezos de Tallante y Parque Regional de Carrascoy entre las que destaca la Peña del Águila (1.066 m). La vegetación de la zona es de tipo matorral aunque perduran aún algunas pinadas en la zona del Parque Regional de Carrascoy. Estas peculiaridades lo convierten en un lugar muy adecuado para practicar senderismo, cicloturismo y dar paseos a pie o a caballo. Sus numerosas aldeas, casas solariegas y molinos de viento le imprimen un carácter especial y lo convierten en un estupendo lugar para el descanso.

HISTORIA

El actual emplazamiento de Fuente Álamo se remonta al s. XVI pero vestigios de las épocas prehistóricas y romana demuestran lo antiguo de los asentamientos en este territorio atraidos por la bondad del clima y la fertilidad de la tierra.

FIESTAS

Se celebran tradicionalmente las fiestas de Navidad y Semana Santa pero la fiesta grande tiene lugar el 28 de agosto, en honor a su patrón San Agustín, donde la población participa activamente y se agrupa en peñas que con carácter amable y hospitalario acogen a todos los visitantes invitándoles a participar de las actividades festivas.

Disfruta este destino

Versión accesible