¿Cómo es la vida de los huertanos
Un museo al aire libre con una representación de la Huerta murciana, con acequias, una noria y un acueducto para conocer la historia de la huerta, sus oficios desaparecidos, artesanía y costumbres. Además, cuenta con una zona inmensa con espacios de ocio.
Ver más¿Hemos encontrado Troya?
La Bastida es el yacimiento arqueológico más importante que se conoce de la cultura argárica. Comprobad cómo eran los utensilios de la época a través de los hallazgos de cobre, bronce, plata, piedra, hueso y cerámica. Seguro que os sorprende la imponente fortificación que le ha dado al poblado el sobrenombre de la Troya de Occidente. Aunque falta el famoso caballo de madera, sobran historias que contar.
Ver másLas formas mágicas del barro
Estáis en tierra de artesanía alfarera y cerámica. Una actividad muy arraigada que ha dejado su impronta en los tradicionales hornos árabes. Visitar un taller de alfarería es entrar en un mundo mágico donde crear objetos de barro. ¿Queréis probarlo? Además de las demostraciones del alfarero, podéis participar en talleres de este ancestral oficio.
Quién vivía mejor, nosotros o los romanos?
La Villa romana de Villaricos contaba con una zona termal, espacios domésticos y áreas de trabajo donde se elaboraba aceite y vino. De hecho, esta villa alberga la almazara excavada más grande de España. Descubrir las costumbres de Hispania a través de los restos de esta villa romana será aún más divertido que la clase de Historia en el cole.
Ver másFuente Caputa
A sólo 10 kilómetros del centro de Mula se puede disfrutar en familia de un pequeño oasis que conserva yacimientos romanos relacionados con el uso del agua: el manantial de Fuente Caputa. Su nombre proviene del latín ¿caput¿ que significa recogida o almacenamiento. Siempre es un buen momento para aprender algo nuevo. ¿A que sí?
Ver másEstrecho de la Arboleja
Emblemático espacio natural formado por un pequeño "cañón" que durante miles de años el agua ha ido esculpiendo sobre la roca caliza que alberga pequeños nacimientos de agua y pequeñas lagunas, convirtiendo este paraje en un paraíso natural de belleza inigualable.
Ver másUna laguna para dejar volar la imaginación
Si os gustan las aves, no podéis dejar de visitar las Lagunas de Campotéjar, un importante humedal donde pasan el invierno varias especies de aves acuáticas, y cuenta con un centro de visitantes que organiza actividades en familia a lo largo de todo el año
Ver másParque temátizado Pandilla de Drilo
El universo de La Pandilla de Drilo cobra vida con un espectacular parque infantil con diferentes espacios como el Árbol Shalambá, la estación Bosque, Drilo en el Nilo, El mirador laboratorio de Guau o la pirámide Laberinto.
Ver másAcércate a las estrellas
Echadle un ojo las estrellas y los planetas desde el OBSERVATORIO ASTRONÓMICO de la Jara.
Ver másSendero Astronómico
Después podrás recorrer el Sendero Astronómico en el que encontrarás todos los planetas, relojes de sol y uno de luna ¿sabes qué hora es?
Ver másAtrévete a ser el protagonista de un cuento medieval
El tercer sábado de julio, Aledo se convierte en una villa medieval con mercadillo artesanal para los padres y talleres medievales infantiles. Incluye la exhibición de animales exóticos y el vuelo de aves rapaces.
Ver másLa ruta del oro líquido
¿Sabéis que hay un oro que se puede beber? Avistad olivos centenarios y milenarios que dan aceitunas con un sabor muy característico. Un recorrido donde grandes y pequeños conoceréis los procesos de elaboración de un aceite de gran valor culinario.
Ver másRío Chícamo
Las mismas aguas que riegan estos monumentales árboles, junto con el agua de lluvia, son las que han tallado el paisaje de cárcavas, paisajes lunares, lomos de elefante, chimeneas de hadas y otras formaciones de millones de años existentes en el río Chícamo... ¡Una ruta que es oro puro para nuestra imaginación!
Ver másUna visita con mucho salero
Para disfrutar de la naturaleza y la historia nada mejor que visitar el Humedal de Ajauque y Rambla Salada de Fortuna. Además de ver el Centro de Interpretación y las antiguas salinas, encontraréis el área Recreativa de Fuente la Higuera, en la Sierra de la Pila, con preciosos paisajes para disfrutar un buen día de picnic en familia y un sendero con paneles interpretativos de flora y fauna que son la delicia de los más pequeños. Una divertida ruta con puente colgante, puentecitos de piedra y pequeñas cascadas.
Ver más