OFICINA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
La Oficina de Promoción, realiza acciones de promoción y comercialización adaptadas a las particularidades de los diferentes segmentos y productos turísticos de la Región. En orden a ello, lleva a cabo estudios y acciones necesarias para la detección de necesidades y posterior implementación en el mercado, desarrollando estrategias para adaptar y diversificar la oferta turística y para promover su inclusión en los nuevos canales de distribución.
Para la consecución de los objetivos marcados en esta estrategia, se han diseñado y puesto en marcha catorce planes de promoción de Productos Turísticos, con líneas estratégicas que contienen medidas y acciones específicas para el impulso de cada uno de los productos que componen el portafolio de segmentos turísticos en la Región.
Oficina de Promoción
Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Teléfono: (+34) 968 357 723
Fax: (+34) 968 357 731
E-mail: promocion@murciaturistica.es
VER MÁS
OBJETIVOS PRINCIPALES
* Combatir la estacionalidad turística, la diversificación de mercados y el incremento de la competitividad.
* Crear las condiciones necesarias para que los destinos turísticos regionales y sus recursos, productos y empresas turísticas tengan mayor visibilidad, potencial y presencia en los mercados internacionales y mercado nacional.
Para la consecución de los objetivos marcados en esta estrategia, se han diseñado y puesto en marcha catorce planes de promoción de Productos Turísticos, con líneas estratégicas que contienen medidas y acciones específicas para el impulso de cada uno de los productos que componen el portafolio de segmentos turísticos en la Región.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Aumentar el número de turistas y su gasto medio diario bien sean captados por primera vez o reforzando la fidelización de aquellos que ya han visitado nuestra Región.
*Combatir la estacionalidad y moderar la concentración territorial de la oferta turística, diversificando productos. Promover herramientas que mejoren la estructuración y fomenten el impulso de los productos turísticos.
* Diversificar mercados, equilibrando su peso en la cuenta de resultados de la Región.
* Oferta de productos atractiva y adaptada a la demanda cambiante
* Ampliar y mejorar la oferta complementaria. Evolución hacia los destinos beach-plus (sol y playa + oferta complementaria).
* Mejorar la presencia de la oferta turística regional en los canales de venta y mercados ya consolidados y propiciar la apertura de nuevos con posibilidades de negocio.