María Gómez, cocinera revelación

María Gómez, cocinera revelación

Con poco más de un lustro de vida, el proyecto de María Gómez y Adrián de Marcos, se ha convertido en uno de los restaurantes de moda de los #1001SaboresRM.

Los "productos de temporada trabajados con alma gastronómica" de Magoga son ya un referente de los #GastroValoresRM y, fruto de su maravilloso buen hacer, ha logrado esta semana el segundo puesto en el premio "Cocinero Revelación" de Madrid Fusión.

Recomendado por las guías más prestigiosas, entre ellas, Michelín y Repsol, ha obtenido el reconocimiento de crítica y público a base de una cocina basada en la temporada de nuestra despensa (tierra y mar) que traslada a sus platos otorgándoles una identidad mediterránea en boca y pensamiento de todos. Incluido José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País, pasó hace poco por Magoga. Allí disfrutó de otro de los grandes activos a los fogones de la Región de Murcia lo que le convenció, como Presidente del evento, para incluir su candidatura en el congreso culinario más importante de nuestro país.

Un equilibrio en cocina que se ve completado a la perfección con el que Adrián de Marcos, la otra mitad de este proyecto en crecimiento geométrico, premio "Mejor sumiller del año" 2018 en la III Edición de los Premios de Gastronomía de "La Verdad", da a la sala. María "alma" y Adrián "corazón", pareja de baile inmejorable.

Una murciana y un madrileño cuyo amor surgió en la escuela AIALA de Karlos Arguiñano en Zarautz (País Vasco) y que han trasladado a su restaurante haciéndolo sentir a cualquiera que cruza su umbral y degusta sus elaboraciones. "Visitar Magoga es vivir una experiencia gastronómica y sensorial única" declara esta achuchable pareja y, desde aquí, lo reafirmamos e invitamos a que lo comprobéis.

Que Magoga está de moda no lo decimos nosotros. Lo dice su trabajo y dedicación diaria. Un segundo puesto que, para nosotros, es el primero de muchos que vendrán.

¡Enhorabuena!

Comparte este post