Mujeres que lideran la gastronomía de la Región de Murcia

Mujeres que lideran la gastronomía de la Región de Murcia

Hoy día 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer. Un día muy importante y que marcamos año tras año en el calendario para conmemorar la lucha de las mujeres que han contribuido al desarrollo de la sociedad.

Hasta hace una década era bastante difícil escuchar nombres femeninos que regentaran un restaurante. La buena noticia, es que a día de hoy son muchos los locales en los que ellas son el pilar fundamental de su funcionamiento y la cara visible de los mismos.

Con motivo del Día de la Mujer, y en una fecha tan significativa, queremos reconocer y dar la enhorabuena a todas las mujeres de nuestra tierra, por la labor que desempeñan al frente de algunos de los restaurantes más prestigiosos de la Región de Murcia.

¿Quieres conocer a las mujeres que están detrás de los fogones de los restaurantes más punteros de nuestra tierra? ¡Sigue leyendo!

  • María Gómez, de Magoga, Cartagena:

    María Gómez, está al frente del restaurante Magoga. Su vida y pasión llevan el nombre de este restaurante que hace relativamente poco fue galardonado con una Estrella Michelín por la prestigiosa Guía. En cada una de sus elaboraciones hacen un guiño a nuestra preciada tierra que se refleja en un equilibrio perfecto entre el Campo de Cartagena y el Mediterráneo. Para María Gómez, las cocineras están teniendo un papel cada vez más importante, pero la conciliación familiar al frente de un restaurante sigue siendo la asignatura pendiente. Eso hizo que a los 20 días de dar a luz se reincorporara de nuevo a su puesto de trabajo debido a que la cocina es su gran pasión.

  • Estrella Carrillo, de Santa Ana, Los Ramos:

    Estrella Carrillo es vicepresidenta de la Asociación de Cocineros de Murcia (Jecomur). Ostenta además, a lo largo de su trayectoria profesional, numerosos galardones por su participación en proyectos de inclusión social. Y por si esto fuera poco, es quién está detrás del restaurante Santa Ana. Un restaurante al que se ha dedicado en cuerpo y alma, convirtiéndolo en su prioridad. Y a pesar de sus palabras “La hostelería es muy complicada en el tema de los horarios, por lo que el género femenino va a estar siempre muy descompensado”, su plantilla está formada por el 90% mujeres, garantizando un horario en el que la conciliación en su restaurante SÍ es posible.

  • Cundi Sánchez, de El Albero, Ceutí:

    Al frente del restaurante El Albero en Ceutí se encuentra Cundi Sánchez. Su objetivo es transformar productos básicos en platos realmente sorprendentes y siempre con una marcada influencia asiática, destacando bocados japoneses entre sus platos: sushi y makis variados; futokami de atún con zanahoria; uramaki de langostino, queso y aguacate; maki picante tempurizado..

    Cundi Sánchez comenzó su trayectoria junto a su pareja, Tomás Écija y a día de hoy es ella quien ha tomado las riendas del negocio, siendo la principal responsable de toda la magia que ocurre en él.

  • Irene y Eva López, del restaurante de Loreto, Jumilla:

    Irene y Eva López, chef y jefa de sala del restaurante de Loreto son las protagonistas de este gran proyecto que cambió sus vidas y sus trayectorias profesionales.

    Irene, ingeniera y química de formación decidió dar un giro en su vida laboral para perseguir su gran sueño, dedicarse a lo que más le gustaba; la gastronomía.

    La calidad de la materia prima y el respeto por la misma son los pilares fundamentales de su cocina.

    Para estas hermanas los horarios son uno de los factores que llevan a muchas mujeres en el sector a tirar la toalla, pero a pesar de ello ven el futuro con optimismo. 

Con ellas cerramos esta mención especial en representación a todas las mujeres de nuestra Región que se dedican a hacer lo que más les gusta: satisfacer los paladares más exigentes de los clientes de nuestra tierra. ¡Enhorabuena!

 

Comparte este post