¿Hay algo más murciano que un limón?. Cuenta la leyenda que cualquier habitante de la Región de los #1001SaboresRM viaja con un par de piezas para que nunca le falte esas tres gotas cítricas de nuestra huerta.
Y, sí, hay un limón viajero, ése, el licor "Panocho", el bautizado como limoncello murciano que hoy os traemos en #UnMurcianoEnTuMesa. Un brebaje elaborado con el "auténtico sabor de limones murcianos con agua del manantial noroeste de la región. Sabor auténtico de nuestra tierra, 100% natural sin aditivos y con azúcar de caña", según reza su web.
La empresa LICORES PANOCHO S.L. (José Luis Ortega, Alberto Hernández y David Rizo), creada hace tan solo tres años, utiliza única y exclusivamente productos murcianos para elaborar este elixir cítrico: agua de Cantalar (a más de 1.500m), de la Sierra de Villafuerte (Moratalla) y limones de la tierra, variedades Fino y Verna. Libre de colorantes o saborizantes químicos.
Galardonado con dos platas en el certamen internacional CWWSC de Catavinum por sus licores en 2018 (limón y naranja). Un producto que ya ha llegado al país vecino y de qué modo. De la mano del Grupo Joel Robuchon los franceses ya pueden degustar este tesoro líquido de los #1001SaboresRM desde noviembre del año pasado donde se realizó una presentación y degustación para sus clientes que quedaron prendados de esta delicia murciana.
Si pasáis por el boulevard Saint Germain de París y entráis al restaurante Dassai degustaréis lo que han llamado el "Dassai Panocho", elaborado con él y con el mejor sake espumoso.
¿A qué esperas para hacerte con una botella de este elixir? Es momento de pedir "Panocho" y no sucedáneos de vecinos mediterráneos.