La Región de Murcia es conocida por su rica tradición gastronómica. Entre sus delicias más destacadas se encuentran los dulces y postres típicos que deleitan los paladares de locales y visitantes.
En este artículo vamos a hacer un recorrido por algunas de las confiterías/panaderías con más solera de la Región. ¿Estás preparado para endulzar tu paladar?
¡Vamos a por ello!
- Confiterías Maite
En el casco histórico de la ciudad de Murcia se encuentra la emblemática confitería Maite.
Desde 1968 se han enfocado en la calidad, artesanía y tradición como sus valores principales.
Destaca por su dedicación a la producción artesanal y su compromiso con la preservación de las recetas tradicionales de la Región.
Sus productos elaborados con ingredientes cuidadosamente seleccionados, reflejan la pasión y el amor por la repostería.
- La Peladilla
Fundada en 1902 en San Javier, fue una de las primeras confiterías de la zona. Esta repostería es muy reconocida por sus pasteles totalmente artesanales típicos de la Región de Murcia; como el pastel de cierva. Que ha sido sin lugar a dudas su buque insignia desde que comenzaron esta larga trayectoria.
Actualmente presentes solo en el corazón de la ciudad de Murcia, La Peladilla ofrece a través de sus 100 años de historia una amplia variedad de productos totalmente artesanales.
- Pastelería Bonache
Pasteleros desde 1828, esta pastelería ubicada en la tradicional plaza de las flores se ha caracterizado por su tradicional pastel de carne. Un emblema por el que se han convertido en embajadores del mismo.
Además, elaboran pequeñas piezas de repostería que son una delicia para tus sentidos.
- Panadería confitería Otón (Cartagena)
Otón es un obrador ubicado en la ciudad de Cartagena. Elaboran panes con harinas de primera calidad molidas en molinos de piedra conservando todos sus principales componentes.
Además encontrarás una amplia variedad de productos (tanto salados como dulces)
- La Madrugada
La Madrugada, de Javier Moreno, es una panadería artesana ubicada en Beniaján.
Su especialidad estrella es el pan de calidad.
- La Gloria (El Palmar)
La Gloria, de Andrés Mármol, es la gastronomía artesana más dulce de toda la Región de Murcia. Andrés Mármol cuenta con decenas de premios y galardones y ha representado a la pastelería de Murcia en decenas de Ferias y todo tipo de eventos gastronómicos de toda España y del mundo.
Entre sus especialidades; el “Murciatone” (adaptación local del Panettone Italiano), el Pastel de Carne Murciano y es un referente indiscutible en materia de chocolate a nivel nacional.
- Confitería Espejo en Caravaca de la Cruz
Confitería Espejo en Caravaca de la Cruz son artesanos desde 1972. Su especialidad son las yemas, siendo expertos en repostería utilizando para su elaboración las técnicas de cocina más novedosas.
Además de yemas, podrás disfrutar de unos exquisitos trovadores, cordiales y alfajores entre otros.
- Confitería Montesinos Escribano
Si te gusta el dulce, no te puedes perder los bollitos rellenos de crema de esta confitería que lleva toda la vida en Santiago de la Ribera. Punto de encuentro imprescindible de turistas y habitantes a la hora de la merienda.