Durante los dos primeros días de feria, cinco showcookings exclusivos acapararon la atención de los asistentes, destacando la riqueza y variedad de la gastronomía de la Región de Murcia. Todoun espectáculo de creatividad, tradición y sabor, con grandes chefs de la regiómn mostrando lo mejor de nuestra tierra.
Los showcookings fueron una ventana abierta al gran momento que vive la gastronomía en la Región de Murcia. Los chefs participantes, verdaderos embajadores de nuestra gastronomía, destacaron la importancia de FITUR como plataforma para dar a conocer los tesoros que esconde nuestra gastronomía.
Con esta participación, 1001 Sabores Región de Murcia consolida su posición como una marca que además de celebrar los productos de nuestra tierra, los proyecta a nivel internacional. FITUR 2025 ha sido una oportunidad única para demostrar que la Región Murcia es una experiencia que se vive y se disfruta con los cinco sentidos.
Cada chef aportó su visión única de la gastronomía de la región:
Salvador Fernández, del Hotel Gastronómico Casa Borrego sorprendió con una reinterpretación de platos tradicionales de Bullas, fusionando técnicas modernas con sabores de antaño.
Irene López, de Restaurante Loreto, junto a su hermana Eva y acompañadas de IA, presentaron una propuesta innovadora y sostenible basada en los productos autóctonos de Jumilla, destacando la riqueza de la huerta.
Rosalía Bastida y Zenaida Mamani, de Casino Felymar de Cehegín, deleitaron con la tapa ganadora del campeonato regional, una muestra de creatividad y respeto por la tradición.
Pablo González, chef de Cabaña Buenavista, en Murcia, y dos estrellas Michelin, elaboró resaltó la diversidad de ingredientes de la región con el uso de cítricos como protagonistas.
María Gómez, de Restaurante Magoga, cartagenera de pro y con una estrella Michelín, presentó una creación que homenajeaba a la cocina cartagenera, combinando sabores del mar con toques contemporáneos.