La cita gastronómica de los jueves noche en la Región de Murcia ha colgado, semana tras semana, el cartel de "lleno absoluto".
Menús a 4 manos elaborados por algunos de los mejores chefs de la Región, han hecho que la gastronomía de Lorca vuelva a brillar con la segunda edición de "1001 Delicias de Lorca", un ciclo de cenas donde cocineros locales y algunos de los mejores chefs de la Región de Murcia han ido elaborando menús degustación exclusivos.
El evento, organizado por Hostelor y la Asociación de Jefes de Cocina de Murcia (Jecomur), con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca, se ha celebrado todos los jueves desde el 27 de febrero y finaliza el próximo 3 de abril.
Cada menú ha estado protagonizado por productos autóctonos como el crespillo lorquino, el pimentón DOP de Murcia, el arroz de Calasparra, la carne de chato murciano y los quesos artesanales de "La Zarcillera" y "El Roano". Y, por supuesto, maridados con vinos con Denominación de Origen de la Región de Murcia y cerveza Estrella de Levante.
Los chefs han explicado, noche tras noche, cada plato a los comensales, haciendo que cada velada fuese especial.
El ciclo lo cerrarán el próximo jueves día 3 de abril en "Bangalore Lorca" los chefs José Manrique Sánchez y Alejandro Medina, de "La Paz" (Alcantarilla).
Por esta segunda edición han pasado Casa Roberto y Casa Borrego (Bullas) con los chefs Alejandra Rodríguez y Salvador Fernández; Gastrobar Cañarejo y El Churra (Murcia) con los chefs Vanesa Lorente y Juan Antonio García; Taberna La Cepa y Arrabal (Aledo) con los chefs Germán Segura y Gabino Martínez; La Alacena y De Loreto (Jumilla) con los chefs Braulio Cantero e Irene López; y La Alameda y Casa Tomás (Cartagena) con los chefs Teresa Hernández y Cayetano Gómez.
Sin duda, carteles espectaculares que han dado un gran impulso a la gastronomía lorquina y que han puesto en valor la calidad y creatividad de los chefs y la excelente materia prima de la región.