1001 Delicias de Lorca se mantiene imparable

1001 Delicias de Lorca se mantiene imparable

La cita gastronómica de los jueves noche en la Región de Murcia ha colgado, semana tras semana, el cartel de "lleno absoluto".

Menús a 4 manos elaborados por algunos de los mejores chefs de la Región, han hecho que la gastronomía de Lorca vuelva a brillar con la segunda edición de "1001 Delicias de Lorca", un ciclo de cenas donde cocineros locales y algunos de los mejores chefs de la Región de Murcia han ido elaborando menús degustación exclusivos.

El evento, organizado por Hostelor y la Asociación de Jefes de Cocina de Murcia (Jecomur), con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca, se ha celebrado todos los jueves desde el 27 de febrero y finaliza el próximo 3 de abril.

Cada menú ha estado protagonizado por productos autóctonos como el crespillo lorquino, el pimentón DOP de Murcia, el arroz de Calasparra, la carne de chato murciano y los quesos artesanales de "La Zarcillera" y "El Roano". Y, por supuesto, maridados con vinos con Denominación de Origen de la Región de Murcia y cerveza Estrella de Levante.

Los chefs han explicado, noche tras noche, cada plato a los comensales, haciendo que cada velada fuese especial. 

El ciclo lo cerrarán el próximo jueves día 3 de abril en "Bangalore Lorca" los chefs José Manrique Sánchez y Alejandro Medina, de "La Paz" (Alcantarilla).

Por esta segunda edición han pasado Casa Roberto y Casa Borrego (Bullas) con los chefs Alejandra Rodríguez y Salvador Fernández; Gastrobar Cañarejo y El Churra (Murcia) con los chefs Vanesa Lorente y Juan Antonio García; Taberna La Cepa y Arrabal (Aledo) con los chefs Germán Segura y Gabino Martínez; La Alacena y De Loreto (Jumilla) con los chefs Braulio Cantero e Irene López; y La Alameda y Casa Tomás (Cartagena) con los chefs Teresa Hernández y Cayetano Gómez.

Sin duda, carteles espectaculares que han dado un gran impulso a la gastronomía lorquina y que han puesto en valor la calidad y creatividad de los chefs y la excelente materia prima de la región.

Comparte este post