Menú detox post fiestas con sabor a Región de Murcia

Menú detox post fiestas con sabor a Región de Murcia
Después de dos semanas intensas de paparajotes, marineras, michirones, arroces y alguna que otra cerveza de más... el cuerpo pide tregua. Región de Murcia, te queremos mucho, pero entre la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, hemos pasado del ayuno a los festivales gastronómicos sin hacer escala.
Pero que no cunda el pánico: una dieta detox no significa decir adiós al sabor porque podemos volver a nuestro centro sin renunciar al placer. En la Región de Murcia tenemos todo lo necesario para depurar el organismo sin sacrificar el comer bien. Aquí van algunas ideas para resetear tu cuerpo... con el gusto bien afinado.

Empieza el día con energía y ligereza. Prepara un green smoothie con espinaca fresca, manzana, limón de Santomera y un toque de miel de azahar. Puedes añadirle pepino o apio para potenciar su efecto diurético.
¿Prefieres masticar? Prueba una tostada de pan de masa madre con aguacate, semillas y unas gotitas de AOVE de la tierra.

Vamos a pasar a las comidas, ligeras pero con mucho arte. Hazle un hueco a las cremas frías y sopas detox. Una buena crema templada de calabacín y puerro, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, puede ser tu mejor aliada.
También puedes preparar un tabulé con brócoli rallado, granada, hierbabuena y limón.
Y si el hambre aprieta, que no falte una ensalada de legumbres: garbanzos, tomate raff, cebolla morada, pimiento rojo y un aliño a base de limón y comino. Ligera, saciante y con mucho sabor de aquí.

Cae la tarde y el cuerpo pide calma. Prueba una cena sencilla, depurativa y, como una cosa no quita la otra, también gourmet. Una buena opción sería merluza al vapor con verduras de temporada o una tortilla de calabaza y cebolla caramelizada sin remordimientos.
Otra opción deliciosa: huevo poché sobre cama de acelgas salteadas y puré de boniato. Un plato sencillo, saciante y 100% murciano.

Los antojos también pueden ser saludables. Un puñado de almendras marconas tostadas, una pieza de fruta o unas crudités con hummus de garbanzo (todo de nuestra tierra) son opciones top para matar el gusanillo sin echarlo todo por tierra.

El agua es clave para depurar, pero si quieres darle alegría al asunto, prepara una limonada casera con limón de la huerta, pepino, jengibre fresco y menta. También puedes infusionar romero o hierba luisa (que aquí se dan de maravilla) y disfrutar de sus efectos calmantes y digestivos.

SMOT
CREMA
ESPINACAS
BROCO
TOSTADA
CRUDI
M,ERLU
LIMONAD

Resetear el cuerpo después de las fiestas no tiene por qué ser un castigo. Con los productos de proximidad que ofrece la Región de Murcia, comer sano puede ser un auténtico placer. No se trata de restringir, sino de volver al equilibrio con el sabor como guía.

Y es que en esta tierra, incluso lo detox sabe a gloria bendita.

Comparte este post