Pocas son las plumas en nuestra tierra que escriban hoy día sobre gastronomía con el cariño y sapiencia que el protagonista de hoy en #MeEnamoréDeUnMurciano. Un burgalés que hace muchos años decidió que, como en el sur, no se vive en ningún lugar y, en Murcia, más.
Periodista, crítico gastronómico, académico de Número de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia. Autor del Blog El Almirez en el diario La Verdad, Maestro del vino de Bullas 2017, habitual jurado de los principales galardones y un profesional con el que se puede contar siempre para potenciar y difundir la gastronomía murciana. Con ustedes, don Pachi Larrosa Sancho.
"En la Región de Murcia se está haciendo ahora una cocina más sencilla, volviendo al sabor. Con nuevas técnicas de cocina de vanguardia, pero que actúan sobre productos frescos de mercado. Se están haciendo muchas cosas con salazones, pescados o el chato murciano, recuperando recetas que casi se habían perdido. Hay una generación de cocineros de mediana edad que están haciendo grandes cosas, y apostando por una cocina sostenible y cercana" (fuente: la Crónica del Pajarito ).
Siempre implicado con eventos, jornadas, congresos e iniciativas ideadas para dar a conocer nuestra tradición y vanguardia culinaria, Pachi Larrosa decidió convertirse en un murcianico, remangándose como el que más, para apoyar la cocina de su cuna de adopción y así se le reconoce por todos los profesionales del sector. Gozar del cariño de un colectivo sujeto a su pluma es algo de lo que no pueden presumir todos los críticos gastronómicos de este país. Y él lo ha conseguido sin perder esa objetividad que se presupone a alguien de su posición.
Un auténtico disfrutón del cubierto y mantel de la Región que publica habitualmente sus recetas, consejos y trucos para deleite del cocinillas más inquieto. No dejes de revisar su recetario aquí . Sorpresas hallarás que a tu cocina llevarás.
"... y ahora se vuelve a los orígenes, a la memoria gustativa, al cocinero tradicional, a la naturalidad y a la sencillez". Una naturalidad y sencillez que nuestro protagonista de hoy aplica a sus relaciones personales y profesionales. Una persona siempre abierta a compartir su conocimiento. Una generosidad harto extinta pero que profesionales como Pachi Larrosa lucen por mandil.
Hace mucho que nuestros #1001SaboresRM adoptaron a este burgalés de pluma. Decidió que Murcia fuera su despacho de vida y nuestro mundo de la gastronomía lo agradece a diario.