Ayer se celebró en San Sebastián la gala de los Soles Repsol, los galardones gastronómicos por excelencia de nuestro país que cumplen cuatro décadas y, con ella, nuevos rayos de luz culinaria aparecen para iluminar nuestros #1001SaboresRM.
El Albero de Ceutí, Magoga de Cartagena y Restaurante Morales de Murcia ven premiado su gran trabajo y pasan a engrosar la lista de astros rey de la Región con su primer Sol.
Así tenemos con tres y dos Soles respectivamente, la Cabaña Buenavista y El Olivar de Moratalla y con uno repiten Alborada, Barahonda, El Churra, El Sordo, Palacete de La Seda, Malvasía, Restaurante de Loreto y Venezuela.
A esta lista se une la categoría de "Recomendados" y "Seleccionados" donde encontramos una amplia representación de nuestra cocina y mucho oficio, consulta el listado aquí.
Según la organización los galardonados con uno lo son por su "cocina de gran calidad y variedad suficiente". Dos por su "excelente calidad en la cocina, servicio y buena bodega" y tres para los "mejores restaurantes del año". Una edición en la que se ha querido "ahondar en los orígenes para tomar impulso hacía el futuro".
Un nuevo gran paso para los #GastroValoresRM, sabiendo que son muchos otros nombres los que a buen seguro, entrarán por derecho y mandil propio en un futuro cercano. En la Región de Murcia no solo luce el sol en el cielo sino en nuestras mesas.
¡Enhorabuena a todos los premiados! Ahora toca a los murcianos saber y disfrutar de ellos.