¿Quién no deja en su maleta de viaje un hueco reservado para degustar las maravillas gastronómicas de su destino? ¿Hay alguien que no tenga una gastro partida contable en su presupuesto para traer de vuelta a casa algún producto típico de la zona vacacional escogida? Que la gastronomía es una parte fundamental del turismo no es algo que se diga por simple promoción. Es un hecho indubitado como así lo avalan cifras y más cifras un año tras otro.
Hoy, en el Día Mundial del Turismo, desde los #1001SaboresRM queremos recordar la importancia de seguir creando y creciendo en nuestra cultura culinaria, nuestra identidad como despensa y huerta de España y Europa. De seguir construyendo juntos para colocar a la gastronomía murciana donde se merece. De sentirnos orgullosos de los #GastrovaloresRM.
Cada vez más son los turistas que visitan nuestra rica tierra en busca de esos sabores que les hagan comprender y sentir el por qué de escoger Región de Murcia como destino. Sabores que se llevarán de vuelta en su gastro quiniela marcados como fijos en su paleta culinaria.
Muchos son los exponentes de esa cocina que tanto enamora. ¿Qué más se puede decir de nuestros arroces? Bien nuestro afamado caldero del Mar Menor, bien un arroz de monte con conejo y caracoles, bien de pescado de nuestros mares. Nuestros vinos, verduras, quesos. El producto y cocina murcianos. Una Región de Denominación de Origen Protegida, La tierra del pimentón.
Lugar de aperitivos como la marinera, el pulpo al horno, el langostino de la laguna salada más grande de Europa, los salazones por los que medio mundo pierda la cabeza. De infinito y sabroso recetario. Ganado, pesca, campo. De platos de cuchara por mucho sol que brille en el cielo. De interior, de sol y playa. Aquí y para todos. Tradición y vanguardia siempre de la mano. De talento. Mucho. Hacia adelante. Hagamos turismo. Ensalcemos la gastronomía. Y hagámoslo primero desde dentro. Juntos. Ofrezcamos nuestro mejor servicio. Ése que no se olvida. Que perdura. Que pasea por las mesas inmortal a través de infinitas comandas. Todo y siempre al servicio del comensal, oriundo o foráneo.
Aprovechemos nuestra riqueza para seguir avanzando. ¡Hagamos turismo #1001SaboresRM!