La gastronomía murciana se ha convertido en un reclamo turístico que los visitantes pueden combinar con el resto de productos del destino Costa Cálida - Región de Murcia que componen una completa oferta turística
<br /><br />
Con tres cocinas bien diferenciadas, de mar, de huerta y de montaña, la gastronomía de la Región de Murcia se ha ganado un papel protagonista en el ámbito nacional durante todo el año gracias a su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía 2021. Fue el pasado 9 de abril cuando tuvo lugar el acto de presentación de esta Capitalidad Gastronómica, un proyecto que además de promocionar los 1.001 Sabores de la Comunidad, actuará como una herramienta de apoyo para la recuperación de la hostelería y el turismo en la Región.
El título `Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021' trae consigo la oportunidad de mostrar, tanto en el ámbito regional como en el nacional, la gran riqueza y tradición gastronómica existente en nuestros 45 municipios, así como la puesta en valor del sector agroalimentario puntero que posee esta Región, conocida como 'La Huerta de Europa' por la calidad y la variedad de sus productos autóctonos.
La gastronomía de la Región de Murcia es fiel a la tradición, pero al mismo tiempo apuesta por la innovación y la puesta en práctica de nuevas tecnologías y de las técnicas de cocina más innovadoras. De este modo, la marca '1.001 Sabores' hace referencia a la riqueza de una cocina que no entiende de límites y que se reinventa en cada uno de los establecimientos hosteleros de la Región.
Este reconocimiento es, por supuesto, extensible también a las tres Denominaciones de Origen existentes en la Región de Murcia: Bullas, Jumilla y Yecla, y a cada una de sus rutas del vino certificadas por ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino.