La Feria Internacional del Turismo, que este año se ha celebrado entre fuertes medidas de control sanitario, contó un año más con la presencia de la Región de Murcia, que este año apostó por el turismo enogastronómico como uno de sus productos estrella para 2021.
De este modo, el stand de la Costa Cálida fue el marco de una serie de showcookings en el que el talento murciano pudo poner de manifiesto la importante apuesta de la Comunidad Autónoma por la puesta en valor de la tradición y la vanguardia culinaria murciana en el año en que la Región ostentará la capitalidad Española de la Gastronomía.
El miércoles 19, la puesta en escena corrió a cargo de los chefs Miguel Ángel Albaladejo Belando de Perro Limón (Murcia), Tomás Ecija Rodríguez y Cundi Sánchez de La Maita (Molina de Segura), Salvador Fernández Sánchez de Borrego (Bullas) y Alejandra Rodríguez Moraga y Vasílica Gabriel de Casa Roberto (Lorca).
El jueves 20, el turno correspondió a Juan Guillamón de AlmaMater (Murcia), Ana Cristina Ruz de Arrecife Restrobar (Águilas), Alejandro Ibáñez y Juan Azorín de Barahonda (Yecla) y los Estrella Michelín; Pablo González-Conejero Hilla de La Cabaña Buenavista (Murcia), María Gómez de Magoga (Cartagena) y Nazario Cano de Odiseo (Murcia).
Finalmente, el viernes 21 pudimos disfrutar de una sesión de Gastrociencia, a cargo del Catedrático de la UMU, Jose Manuel Sánchez Nicolás y el chef del Restaurante Por Herencia, Miguel Hernández Navarro. Además, se presentó la nueva campaña de promoción enoturística "Reino de la Monastrell".
FITUR, la Feria Internacional del Turismo, que se celebra cada año en el parque ferial Juan Carlos I (IFEMA) en Madrid, es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.