Descubre los Sabores de San Javier durante su XXVI Festival de Jazz

Descubre los Sabores de San Javier durante su XXVI Festival de Jazz
San Javier se convierte cada verano en un escenario donde la música y la comida se encuentran para ofrecer una experiencia inolvidable y esto se debe al Festival Internacional de Jazz de San Javier, que vuelve un año más con su vigesimosexta edición. Ellos mismos lo afirman: llevan más de un cuarto de siglo "jazzeando" y a su vez, han sido declarados de interés turístico nacional.

Si tienes pensado asistir, antes o después del espectáculo tendrás que comer. Como ya hicimos anteriormente, te traemos una (nueva) lista con los restaurantes a los que no puedes faltar.

Considerando que los conciertos que quedan por celebrarse, tienen lugar en el Auditorio Municipal Parque Almansa. Los restaurantes más cercanos a ese punto son los tres siguientes:

La Grajuela

A menos de diez minutos andando del Auditorio y ubicado en una animada calle de San Javier, la Grajuela es un encantador restaurante que ofrece cocina mediterránea. Su extensa carta varía con platos desde lo más clásico hasta lo más moderno: son platos típicos a los que les han dado una vuelta, adquiriendo un sabor muy característico. ¡No te pierdas su selección de postres caseros!, perfectos para cerrar una noche memorable.

Selvática Gastrobar

Si buscas una experiencia culinaria única y exótica, Selvática Gastrobar es tu destino ideal. Este gastrobar combina ingredientes de la región con influencias internacionales, creando platos innovadores y sorprendentes. Su ceviche de corvina y el tataki de atún son algunas de las especialidades que no puedes dejar de probar. Además, su vibrante ambiente en terraza es perfecto para disfrutar de una noche especial durante el festival.

Valhalla

Para los amantes de la buena carne y la cocina contundente, Valhalla es una visita obligada. Este restaurante de ambiente rústico y acogedor y con temática inspirada en la mitología nórdica, abrió sus puertas a finales de febrero. Prueba su costillar de cerdo o el entrecot de buey, acompañados de guarniciones tradicionales. ¡Y no te pierdas sus jarras de cerveza al más puro estilo vikingo!

Atiphico

Alejándonos un poquito más de la zona del Auditorio, encontramos Atiphico, un bar que siempre está lleno de sorpresas y que destaca por su cocina creativa y de autor. Cada plato es una obra de arte, elaborada con productos frescos y de calidad. Además, también ofrece una amplia selección de cócteles, perfectos para disfrutar después de una deliciosa cena.

Kinita

Por último, no podemos olvidar Kinita, restaurante que merece la pena visitar aunque haya que desviarse un poco. Este lugar es sinónimo de calidad y buen gusto. Ofrece una carta variada que incluye desde pescados frescos hasta carnes a la parrilla, siempre con un toque de creatividad. Su terraza es el lugar perfecto para disfrutar de una comida al aire libre o incluso de buen vino, pues cuenta con una excelente bodega de vinos, ideal para maridar con sus deliciosas propuestas.

Déjate llevar por la música, que nosotros nos ocupamos de lo demás.
Comparte este post