El verano, los días largos, el sol radiante y las ganas irresistibles de disfrutar al aire libre de una buena experiencia gastronómica. En la Región de Murcia, hay mil y un planes para sacarle todo el jugo a esta temporada.
Desde playas de aguas cristalinas hasta rutas de senderismo con vistas de infarto, las opciones son muy variadas.
Pero, vamos a ser sinceros, después de una mañana de sol y aventuras, ¿qué mejor plan que darse un festín? Y esta vez, nos vamos a centrar en Cartagena, donde es muy fácil disfrutar de comer por su gran oferta.
¡Prepárate para un recorrido por los mejores lugares! ¡Vamos allá!
La Cartela
Si durante el festival de la Mar de Música no conociste este restaurante (que se encuentra a 5 minutos andando), ahora es el momento. Desde desayunos hasta cenas, su cocina está siempre abierta pudiendo disfrutarla tanto en su terraza con ubicación privilegiada o su acogedor salón. Pero lo importante es, ¿qué se come allí? Cocina mediterránea, ofrecida con producto de calidad como lomo alto de vaca frisiona o con sus toques más vanguardistas en su bocadillo "Cojonudo", con papada ibérica, ajos tiernos y rúcula.
La Taranta
Continuando la ruta, y a menos de 300 metros nos encontramos con La Taranta. Un restaurante muy popular en Cartagena con gran variedad de tapas, y en el que tienes que probar su plato más querido: el pulpo a la cartagenera.
Mi mare
Mimare está pensado en aquellos que disfrutan del placer de saber comer, ofreciendo tapas y raciones con las que prometen los platos de toda la vida elaborados con el mejor producto local. Es un local pequeño pero agradable en el que sus dueños no son nada más y nada menos que, ¡María Gómez y Adrián de Marcos! Los dueños del restaurante Magoga, con una estrella Michelin. De manera que, es común ver a María metida en la cocina, comprometidos hasta el fondo con este nuevo proyecto gastronómico.
La Tartana
Al igual que La Cartela, este local pertenece al Grupo Casa Tomás. La Tartana promete 30 años de tradición culinaria en cada bocado de sus platos y es el restaurante que más recomiendan los propios cartageneros. Encontrarás en su carta la mejor selección de carne y pescado.
Eszencia
En un edificio bonito y con ubicación envidiable en el puerto de Cartagena, Eszencia ofrece una experiencia única con vistas al mar. Este restaurante es ideal para aquellos que buscan un ambiente inmejorable, con un menú que combina técnicas modernas y sabores tradicionales. Pues, de martes a viernes para comer, puedes pedir el menú ejecutivo por 25¤ que incluye: un aperitivo, un entrante frío, otro caliente, un plato fuerte y un postre.
Difícil decisión, ¿no? Aunque, para qué elegir cuando puedes hacer una lista e ir tachando en cada visita.