El 1 de octubre es el día internacional del café, pero no queremos hablar hoy del típico café que te tomas deprisa y corriendo mientras buscas las llaves de la casa y te pones el zapato derecho. ¡No! Hoy toca ponerse cómodo y disfrutar para celebrar este día como es debido: con un buen café de especialidad entre las manos, ¿y dónde podemos encontrarlo? ¡En Café Lab!
En este sitio tan especial, el café no es solo café, es una obra de arte, incluso nos atreveremos a decir que, es como una cita a ciegas entre tus papilas gustativas y el grano perfecto. Por lo que, si eres un verdadero amante del buen café y, para ti cada sorbo es una experiencia única, sigue leyendo que esto te va a encantar.
Primero de todo, hablamos un poquito sobre los inicios del protagonista de esta historia: el café. ¿Por qué se celebra este día? Bien, se debe a que el día 1 marca el inicio de la temporada de su cosecha en muchos países productores.
El café como idioma internacional:
En cada rincón del mundo, el café tiene un significado especial.
Mientras que en los países árabes servir una taza de café es una muestra de respeto y hospitalidad, sirviéndose a los invitados como bienvenida al recibirlos en casa. En cambio, en Turquía, es un ritual que fomenta la conversación y es parte de ceremonias importantes, como los compromisos matrimoniales. De hecho, antiguamente, cuando una familia pide la mano de la novia, ella sirve café a los invitados, y la manera en que lo prepara y sirve puede simbolizar su destreza y su carácter.
En la Región de Murcia, el café tiene una relevancia especial. Aunque no se produce café localmente, se ha desarrollado una cultura alrededor de esta bebida, ofreciendo incluso variaciones con un toque local: Por ejemplo, el bombón, siendo el café ideal para las personas más dulces al ir acompañado de leche condensada, o para los que buscan un toque más fuerte, el Belmonte, añadiendo licor. El Asiático de Cartagena es probablemente el más famoso, con su combinación de café, leche condensada, Licor 43, y un toque de canela y limón, que lo convierte en una experiencia única. Y no podemos olvidarnos del clásico Carajillo, café con un chorrito de licor, que es ideal para darle un empujón extra a tu día.
Esto se puede observar en el creciente interés en los últimos años por el café de especialidad. Cafeterías como Café Lab han ayudado a introducir a la comunidad el arte del café bien preparado.
Lo primero que notas al entrar en Café Lab es la pasión. Utilizan granos de café seleccionados de las mejores plantaciones y están equipados con la mejor tecnología, con baristas altamente capacitados y un proceso de tostado diseñado para resaltar los sabores únicos de cada variedad. De ahí que se hayan proclamado auténticos baristas del café.
Café Lab no es solo un lugar para sentarte a tomar café, es también un laboratorio donde aprender. Ofrecen catas, talleres y charlas para quienes desean sumergirse en el mundo del café de especialidad. Ya sea que quieras aprender a hacer el perfecto latte art o descubrir los secretos del tostado, este es tu sitio. Además, su equipo siempre está dispuesto a compartir su conocimiento y recomendaciones, lo que convierte cada visita en una experiencia educativa.
De manera que, si todavía no lo has visitado, el 1 de octubre tienes la excusa perfecta para hacerlo.