50 años de historia es algo de lo que no pueden presumir muchos. Desde el pasado 24 de octubre hasta el próximo 11 de noviembre, la Plaza de San Pedro de la capital murciana acoge el "Mercadillo Tradicional de Todos los Santos", una oportunidad única para acercarse a nuestra más arraigada tradición culinaria y mantenerla viva en nuestros corazones y paladares.
No dudes en acercarte en su amplio horario (de 9 a 22 horas) y recargar tus recuerdos de niñez con productos tan típicos de esta época del año como el arrope, el incomparable sabor de la miel de azahar y la esponjosidad de los buñuelos de viento de nuestras abuelas con los que, según cuenta la tradición, podrás liberar un alma del purgatorio al saborearlos. No olvidéis las gachas de harina, el adictivo pan de higo o los inmortales mazapanes "huesos de santo" con sus variados rellenos que van desde la clásica yema o, para los más golosones, de chocolate o crema pastelera. Indiscutibles protagonistas de nuestros más arraigados #1001SaboresRM.
Llega el fresco, tiempo perfecto para dar a conocer a los más peques y jóvenes de nuestro hogar cómo los que ya peinan canas saciaban el apetito dulce en nuestra Región. Haced un pequeño paréntesis en su celebración de Halloween, colgad sus capas de pequeños vampiros o atuendos desaliñados de zombies y acercarlos a este mercadillo con el que un gran pequeño trozo de nuestra historia culinaria se mantiene vivo con el #Gastrofindes de hoy.
Disfrutad en familia de unas recetas con muchos siglos a sus espaldas, alta repostería centenaria gracias al cariño de nuestros artesanos.