Restaurantes en plena naturaleza de la Región de Murcia

Restaurantes en plena naturaleza de la Región de Murcia

Si eres un amante de la gastronomía y de la naturaleza, en la Región encontrarás el plan perfecto para disfrutar de tus dos pasiones. Ya que la Región cuenta con una amplia selección de restaurantes ubicados en plena naturaleza, donde disfrutar de una experiencia culinaria única en sus mejores restaurantes, rodeado de paisajes espectaculares y sobre todo de aire fresco (muy necesario en estos días de verano).

Entre los destinos preferidos para disfrutar de rutas y buena gastronomía se encuentra el Parque Natural de Sierra Espuña. Caracterizado por impresionantes montañas, exuberantes bosques y senderos pintorescos. Tanto para turistas como habitantes se ha convertido en uno de esos lugares que requieren una visita obligada. Por lo que si decides hacer una ruta por la zona, te recomendamos hacer una parada en el restaurante La Perdiz, para recargar fuerzas. Se trata de un complejo de casas rurales y restaurante en plena naturaleza donde degustar los platos más tradicionales de la zona.

Otra de las ubicaciones más visitadas de la Región es el Valle del Ricote, en el Sureste de Murcia. Este valle, bañado por el río Segura, es un destino perfecto para aquellos que buscan sumergirse en la naturaleza y descubrir encantadores pueblos con un encanto único.

Ubicado en el mismo valle se ubica uno de los mejores restaurantes de la Región de Murcia, El Sordo, especializados en platos tradicionales y carnes con más de un siglo de tradición gastronómica.

En la Sierra del Carche y la Sierra de la Pila se encuentra, Casa de Olmo, Jumilla. Una ubicación perfecta para relajarse y disfrutar del buen comer. Podrás disfrutar de platos típicos de la zona, como su delicioso arroz de conejo y caracoles. ¡Te recomendamos una visita!

Otro de los lugares en la Región de Murcia para relajarse de su naturaleza y de su deliciosa gastronomía es la Sierra de la Pila, en Fortuna. En ella nos encontramos un restaurante ubicado en una cueva de más de 150 años, donde saborear un arroz a la leña con vistas espectaculares.  

 

¡Espero que te haya gustado y disfrutes de la experiencia única que ofrecen los restaurantes en plena naturaleza de esta hermosa región española! Donde la gastronomía se funde con el paisaje. 

¡Te esperamos!

Comparte este post